JUEGOS-'Blogs' enfurecidos por cambio de niña en inauguración

miércoles 13 de agosto de 2008 10:54 GYT
 

Por Paul Majendie

PEKIN (Reuters) - Varios "blogs" mostraron el miércoles su molestia ante la decisión china de sustituir con una niña bonita a la intérprete de una canción de la ceremonia inaugural de los Juegos, debido a que la vocalista original tenía los dientes torcidos.

Muchas personas dijeron sentirse engañadas porque uno de los momentos más emotivos de la aclamada apertura no fue real.

"Francamente, creo que esto es repugnante. Tienen siete y nueve años, ¡son muy pequeñas!," dijo una adolescente de Nueva York en su diario en internet.

Lin Miaoke, de nueve años, fue elogiada por su tierna actuación, pero los organizadores admitieron el miércoles que fue una sustitución fotogénica de la verdadera cantante, Yang Peiyi, quien fue rechazada por su aspecto.

"Creo que es triste que arruinen una ceremonia tan linda con estas falsedades," publicó otro blog.

"Así que olvidemos Pekín 2008. La mejor ceremonia de apertura hasta ahora es Sidney 2000. No vieron necesario usar imágenes generadas por computadora para impresionar al mundo," agregó.

Los organizadores también admitieron que la transmisión en vivo por televisión contó con algunas imágenes de fuegos artificiales grabadas previamente.

Una búsqueda en Google muestra las reacciones de indignación y asombro.   Continuación...

 
<p>Lin Miaoke la ni&ntilde;a de nueve a&ntilde;os que particip&oacute; en la ceremonia de inauguraci&oacute;n de los Juegos Ol&iacute;mpicos, regresa a la escuela primaria Xizhongjie del distrito Dongcheng en Pek&iacute;n, 9 ago 2008. Varios 'blogs' mostraron el mi&eacute;rcoles su molestia ante la decisi&oacute;n china de sustituir con una ni&ntilde;a bonit (en la foto)a a la int&eacute;rprete de una canci&oacute;n de la ceremonia inaugural de los Juegos, debido a que la vocalista original ten&iacute;a los dientes torcidos. Muchas personas dijeron sentirse enga&ntilde;adas porque uno de los momentos m&aacute;s emotivos de la aclamada apertura no fue real. Photo by Xinhua/Reuters</p>