Abre Feria Internacional de Arte Madrid con Brasil como invitado

miércoles 13 de febrero de 2008 07:51 GYT
 

MADRID (Reuters) - La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) inaugura el miércoles su 27 edición, con Brasil como invitado de honor con obras de 32 galerías.

En un nuevo espacio y tras una reorganización de estructura a cargo del arquitecto Juan Herreros y contenido, ARCO abrirá sus puertas a galeristas, artistas y compradores hasta el 18 de febrero.

Este año podrán verse, además de las obras de 224 galerías, una selección realizada por un equipo de comisarios internacionales, con obras de arte de creación más reciente y por primera vez, un espacio para el arte vivo.

A las obras de Vik Muniz, Eduardo Kac, Rosángela Rennó o Leonora de Barros se añadirán una serie de exposiciones, ciclos de cine y conciertos en diversos museos y salas de la capital, incluyendo la instalación "Damasceno," que podrá visitarse en el Museo Reina Sofía.

La feria aspira a repetir el éxito comercial del año pasado después de conocer, como indica su página web, el último informe de la analista Artprice según el cual España se encuentra ya entre los 10 primeros países en cuanto a subastas de arte contemporáneo.

(Reporte de servicio on line de Madrid)