Fox forma nueva división para cine internacional

martes 13 de mayo de 2008 15:44 GYT
 

Por Leslie Simmons

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Fox Filmed Entertainment amplió a su unidad de cine internacional con la formación de Fox International Prods., división que pretende producir, financiar, distribuir y adquirir filmes en idiomas locales en los territorios claves de Japón, Alemania, India y Rusia.

En la dirección de la nueva división estará el veterano ejecutivo de estudio Sanford Panitch, quien se desempeñó durante siete años como presidente de entretenimiento fílmico para New Regency, compañía que a la vez tiene un acuerdo de asociación con Fox.

Anteriormente, Panitch trabajó durante cinco años como vicepresidente de producción de Fox.

Durante sus 12 años con Fox y Regency, Panitch se ha encargado de manejar la producción de algunos de los títulos más populares del estudio, incluyendo a "Mr. and Mrs. Smith," "The Fugitive," "Seven" y "Titanic."

Aunque varias divisiones de News Corp. participan en el mercado de cine y televisión internacional, el estudio nunca había organizado a sus proyectos globales bajo un mismo techo hasta ahora.

Con sede en Los Angeles, la iniciativa de FIP incluye la complementación de los estrenos mundiales de Fox a través de la asociación con productores y cineastas locales en la producción de películas en los idiomas originales.

"Nuestra plataforma incluirá filmes dirigidos a los mercados donde son creados y algunos filmes para una audiencia internacional más amplia," dijo Panitch.

Reuters/Hollywood Reporter