Mujer será juzgada por acosar al actor John Cusack

miércoles 13 de agosto de 2008 19:56 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una mujer de 33 años que fue arrestada por el cargo de acoso contra el actor John Cusack está en condiciones mentales para ser sometida a juicio, dictaminó el miércoles una jueza estadounidense.

Emily Diane Leatherman fue arrestada y puesta bajo custodia en marzo, cerca de la residencia de la estrella de "High Fidelity" en la lujosa comunidad de Malibu, en California, y más tarde fue acusada de acoso.

Pero el caso fue puesto en espera mientras la mujer era evaluada por psiquiatras designados por la corte.

La jueza del tribunal superior de Los Angeles Susan Speer decidió que Leatherman es mentalmente competente luego de revisar los reportes de los psiquiatras y ordenó que sea sometida a juicio el 9 de septiembre.

Leatherman también fue acusada del delito menor de hurto y de desobedecer una orden de alejamiento, que Cusack consiguió el año pasado.

Leatherman había sido arrestada previamente afuera del hogar de Beverly Hills del actor Tom Cruise.

La mujer ha permanecido bajo custodia desde su arresto y enfrenta una pena máxima de tres años en prisión estatal si es hallada culpable.

Cusack, de 42 años, es conocido por una serie de películas de la década de 1980, entre ellas "Sixteen Candles" y "Say Anything," y por "High Fidelity" en el 2000. (Reporte de Dan Whitcomb; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense John Cusak durante el estreno de la cinta 'Grace Is Gone' en Beverly Hills, California, EEUU, 28 nov 2007. Una mujer de 33 a&ntilde;os que fue arrestada por el cargo de acoso contra el actor John Cusack est&aacute; en condiciones mentales para ser sometida a juicio, dictamin&oacute; el mi&eacute;rcoles una jueza estadounidense. Emily Diane Leatherman fue arrestada y puesta bajo custodia en marzo, cerca de la residencia de la estrella de 'High Fidelity' en la lujosa comunidad de Malibu, en California, y m&aacute;s tarde fue acusada de acoso. (Foto de archivo) Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>