Angelina Jolie da a luz a una niña y un niño

domingo 13 de julio de 2008 12:20 GYT
 

Por Ben Gruber

NIZA, Francia (Reuters) - La actriz de Hollywood Angelina Jolie dio a luz a sus mellizos, dijo el domingo su médico en el hospital del sur de Francia en el que está internada.

Jolie, de 33 años y ganadora de un Oscar, dio a luz el sábado a una niña y un niño a través de una operación de cesárea en el Hospital Lenval, en la glamorosa Promenade des Anglais en Niza, donde fue internada a fines de junio. El actor Brad Pitt, padre de los mellizos, está junto a ella.

La niña fue nombrada Vivienne Marcheline y pesó 2 kilos y 270 gramos, en tanto el niño Knox Leon pesó 2 kilos y 280 gramos, dijo el médico de Jolie, Michel Sussmann.

"Los padres y los bebés tienen una salud excelente. Todo está bien," dijo Sussmann a Reuters. El médico agregó que la cesárea había sido planeada hace mucho tiempo, pero que la fecha fue adelantada "por razones médicas."

Marcheline era el nombre de la madre de Jolie, quien también era actriz y murió de cáncer el año pasado. Marcheline Bertrand crió a Angelina y a su hermano, James Haven, luego de divorciarse de su padre, el actor Jon Voight, cuando Jolie era una niña.

El medico dijo que Pitt, de 44 años, se mostró "perfectamente calmado " durante el nacimiento.

"Estaba muy emocionado de estar en el nacimiento de sus hijos," dijo Sussmann a periodistas más adelante el domingo.

Jolie llegó al Hospital Lenval a fines de junio en un helicóptero proveniente desde su villa en Provenza, donde ella y Pitt han estado viviendo junto a sus otros cuatro hijos: Maddox, Pax, Zahara y Shiloh.   Continuación...