Madonna está muy ocupada para asistir a la corte de Malaui

martes 13 de mayo de 2008 20:33 GYT
 

Por Mabvuto Banda

LILONGUE (Reuters) - La cantante Madonna no asistirá a la decisión final de la Corte Suprema de Malaui sobre su petición de adoptar a un niño local, debido a que está ocupada con otros compromisos, según informó su abogado el martes.

Se espera que la Corte Suprema apruebe este jueves la petición de la cantante de adoptar al pequeño David Banda de dos años de edad. El gobierno de Malaui y el padre del pequeño -su único familiar directo vivo- han apoyado la adopción.

"Iremos a la corte este jueves, pero Madonna no estará allí," explicó el abogado de Madonna, Alan Chinula a Reuters. "El juez ha indicado que no puede objetar que no esté presente al momento de tomar la decisión," agregó.

Chinula dijo que Madonna tiene "otros compromisos" que se negó a revelar.

Un funcionario de la corte explicó que el abogado de la estrella pidió otra fecha para la decisión -la tercera petición de postergación del juicio- ya que su cliente "tiene otros negocios que atender." Además, la fuente confirmó que el juez tomará la decisión sin ella.

La adopción ha sido controversial, con críticas que acusan al Gobierno de evadir leyes que impiden a los no residentes del país adoptar niños, país que ha sido devastado por el sida, dejando más de un millón de huérfanos.

Uno de los mayores críticos en Malaui a la petición de Madonna, el Human Rights Consultative Committee, dijo el lunes que ya no estaba interesado en seguir el caso, lo que retiró otro obstáculo en el proceso de adopción.

Madonna comenzó el proceso en el 2006 y David ha estado viviendo con ella y su marido, el director de cine Guy Ritchie, en su mansión de Londres desde entonces. Ella se llevó a David a los 13 meses de edad, después de que su padre lo colocó en un orfanato tras la muerte de su esposa.

El padre del menor, Yohane Banda, le contó a Reuters Television esta semana que "esto es lo que quiero, Madonna debería quedarse con el niño."

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Yohane Banda, el padre de David Banda, en el villorrio de Lipunga. La cantante Madonna no asistir&aacute; a la decisi&oacute;n final de la Corte Suprema de Malaui sobre su petici&oacute;n de adoptar a un ni&ntilde;o local, debido a que est&aacute; ocupada con otros compromisos, seg&uacute;n inform&oacute; su abogado el martes. Se espera que la Corte Suprema apruebe este jueves la petici&oacute;n de la cantante de adoptar al peque&ntilde;o David Banda de dos a&ntilde;os de edad. El gobierno de Malaui y el padre del peque&ntilde;o -su &uacute;nico familiar directo vivo- han apoyado la adopci&oacute;n. Photo by Siphiwe Sibeko/Reuters</p>