'Speed Racer' sigue sin arrancar en la taquilla de EEUU

martes 13 de mayo de 2008 11:29 GYT
 

Por Iain Blair

LOS ANGELES (Reuters) - "Speed Racer," un filme de gran presupuesto para público familiar dirigido por los hermanos Andy y Larry Wachowski, se "estrelló" en las taquillas cinematográficas de América del Norte, de acuerdo a las cifras finales del fin de semana entregadas este lunes.

Mientras el estimado inicial indicaba que la película -que costó 150 millones de dólares- recaudó 20,2 millones de dólares, las nuevas cifras han bajado el total de ingresos a 18,6 millones dejándola en un flojo tercer lugar entre las diez más vistas el fin de semana.

Las cifras finales dejaron a la comedia "What happens in Vegas" en segundo lugar con una recaudación total de 20,7 millones de dólares, en el segundo puesto detrás de "Iron Man."

"Speed Racer," dirigida por los autores de la trilogía "Matrix," era la mayor esperanza de los estudios Warner para torcerle el brazo al líder en la taquilla.

Pero "Iron Man" sigue mostrándose invencible, con 50 millones de dólares recaudados el fin de semana y un total en las dos semanas desde su estreno de 177 millones de dólares.

(Editado por Hernán García)