Cannes se prepara para estrellas primera línea, mundo artístico

martes 13 de mayo de 2008 12:24 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - El mayor festival de cine del mundo comienza el miércoles en Cannes, reuniendo a estrellas de Hollywood de primera línea, oscuros directores de arte, medios internacionales y seguidores para participar en 12 días llenos de fiesta en la rivera francesa.

Hay carteles en toda la ciudad turística del sur de Francia, mientras se alinean carpas frente al mar, los yates relucen pese a las lloviznas fuera de estación y los hoteles están a la espera de sus huéspedes famosos.

Así como las películas de la selección oficial, cientos más se exhibirán en el bullicioso mercado, un elemento clave que subraya la importancia de Cannes en la industria.

La competencia principal de 22 películas comienza con el estreno lleno de estrellas del título brasilero "Blindness," apropiado para un festival que exhibirá cine sudamericano.

La película dirigida por Fernando Meirelles, de "Cidade de Deus," y protagonizada por los reconocidos Julianne Moore y Gael García Bernal, es una historia de una civilización derrumbándose al ser golpeada por una epidemia de ceguera.

Al mismo tiempo de la presentación matutina para la prensa, a unos pocos cientos de metros a lo largo de la Croisette, frente al mar, el estudio detrás de la comedia de animación "Kung Fu Panda" ha organizado un truco para publicitar la película.

La combinación de cine impactante y descarada promoción es típica del festival, que finaliza el 25 de mayo, cuando se concederá la codiciada Palma de Oro para la mejor película.

Los críticos son cautos a la hora de hacer predicciones anticipadas.   Continuación...

 
<p>El mayor festival de cine del mundo comienza el mi&eacute;rcoles en Cannes, reuniendo a estrellas de Hollywood de primera l&iacute;nea, oscuros directores de arte, medios internacionales y seguidores para participar en 12 d&iacute;as llenos de fiesta en la rivera francesa. Hay carteles en toda la ciudad tur&iacute;stica del sur de Francia, mientras se alinean carpas frente al mar, los yates relucen pese a las lloviznas fuera de estaci&oacute;n y los hoteles est&aacute;n a la espera de sus hu&eacute;spedes famosos. Photo by Christian Hartmann/Reuters</p>