Madonna canta, actúa y ahora dirige películas

miércoles 13 de febrero de 2008 19:04 GYT
 

Por Mike Collett-White y Mirja Spernal

BERLIN (Reuters) - Madonna puede cantar, su carrera como actriz ha tenido altibajos, y ahora la pregunta es, ¿puede dirigir?

La confianza ciertamente no ha sido barrera. En las notas de producción de la primera película que dirige la reina del pop, "Filth & Wisdom," la artista de 49 años dijo que apuntaba alto.

"Siempre me han inspirado los filmes de Goddard, Visconti, Passolini y Fellini, y espero que algún día realice algo que se acerque a su genio," escribió la cantante en una declaración, citando a cuatro grandes cineastas y escribiendo mal los apellidos de dos de ellos.

Es poco probable que su cinta de 81 minutos sea aclamada como un clásico. Sin embargo, muchos periodistas que vieron el filme el miércoles en el Festival de Cine de Berlín antes de su estreno mundial en una exhibición de gala dijeron que había sido mejor de lo que esperaban.

También es improbable que la historia alegre y de ritmo rápido sobre tres compañeros de departamento que buscan fama y realización, en la que cada uno refleja aspectos de la propia vida de la propia Madonna, sea la última película que realice.

"Definitivamente no es algo de una sola vez," declaró Madonna a Reuters Television en una entrevista.

Posteriormente la artista dijo a una atiborrada conferencia de prensa que podría lanzar "Filth & Wisdom" a través de internet y que planea presentar un documental acerca de Malaui en mayo en el Festival de Cine de Cannes.

"Filth & Wisdom" seguramente será comparada con el trabajo de su esposo, el director Guy Ritchie. Cuando se le preguntó en la entrevista si buscó su consejo durante la filmación, ella respondió:

"No tanto respecto a la edición, pero definitivamente antes de que comencé a filmar (...) él me dijo 'confianza, esa es la cosa más importante que necesitas mostrar en un set, confianza,"' concluyó.