Britney Spears dice nuevo disco saldrá a la venta el año próximo

miércoles 13 de agosto de 2008 14:40 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cantante estadounidense Britney Spears dijo que el sexto disco de su carrera estará listo dentro de nueve meses, mientras busca dejar atrás sus conductas problemáticas y las visitas al hospital para realizarse evaluaciones psiquiátricas.

En una entrevista con la revista OK! publicada el miércoles, la cantante de 26 años dijo que había escrito más para este nuevo disco que para sus cinco grabaciones anteriores de estudio, y contó que el nuevo trabajo tiene un sentimiento "urbano."

"Estoy escribiendo todos los días, aquí en el piano," dijo Spears, una de las artistas pop más exitosas del mundo a principios de la década del 2000.

Su última grabación, "Blackout," debutó en el número dos de Billboard 200 en noviembre pasado, pero rápidamente descendió en el ranking.

Spears ha ofrecido pocas entrevistas en los últimos años, mientras su vida comenzaba a salirse de control y perdía la custodia de sus dos hijos.

Durante los últimos 18 meses la cantante ha estado involucrada en un amargo divorcio de Kevin Federline, ingresó varias veces en tratamientos de rehabilitación y exhibió una conducta errática como afeitarse la cabeza y atacar el automóvil de un fotógrafo con un paraguas.

Pero en los últimos seis meses, su padre Jamie Spears tomó el control de sus asuntos y la artista también ha sido mencionada como posible nominada para un premio Emmy por su aparición como invitada en la serie de televisión "How I Met Your Mother."

Spears y su ex pareja Federline, de 30 años, se divorciaron el pasado verano boreal luego de dos años de matrimonio. La pareja tiene dos hijos, Sean Preston, de 2 años y medio, y James Jayden, de 22 meses.

(Reporte de Michelle Nichols. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la cantante estadounidense Britney Spears en los premios a la m&uacute;sica NRJ en Cannes, Francia, 24 ene 2004. La cantante estadounidense Britney Spears dijo que el sexto disco de su carrera estar&aacute; listo dentro de nueve meses, mientras busca dejar atr&aacute;s sus conductas problem&aacute;ticas y las visitas al hospital para realizarse evaluaciones psiqui&aacute;tricas. En una entrevista con la revista OK! publicada el mi&eacute;rcoles, la cantante de 26 a&ntilde;os dijo que hab&iacute;a escrito m&aacute;s para este nuevo disco que para sus cinco grabaciones anteriores de estudio, y cont&oacute; que el nuevo trabajo tiene un sentimiento 'urbano'. (Foto de archivo) Photo by Eric Gaillard/Reuters</p>