Actor italiano rechaza críticas de Iglesia por escena de sexo

miércoles 13 de febrero de 2008 19:50 GYT
 

Por Iain Rogers

BERLIN (Reuters) - El actor italiano Nanni Moretti se defendió el miércoles de las acusaciones de vulgaridad por parte de la Iglesia Católica generadas por una escena de sexo gráfico que interpreta en su última cinta.

Hablando en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Berlín, donde el filme "Caos Calmo" está en competencia, Moretti acusó a los medios italianos de generar la controversia y dijo que los políticos locales no tienen el coraje para enfrentar al Vaticano.

"Me parece que los políticos en Italia son más vulnerables y tienen más miedo que antes," dijo Moretti, quien también es un director de cine. "Y los periódicos se vuelven más y más prisioneros de su propia mala calidad histérica," agregó.

"Caos Calmo," filme basado en la novela del 2005 de Sandro Veronesi y dirigida por Antonello Grimaldi, narra la historia del ejecutivo de televisión Pietro Paladini, encarnado por Moretti.

Durante un día en la playa con su hermano Carlo, interpretado por Alessandro Gassman, Pietro salva de ahogarse a una mujer que desconoce la identidad de su socorrista.

Al regresar a casa, descubre que su esposa ha tenido un accidente fatal y Moretti retrata la manera confusa como Pietro lidia con su pesar.

Por una coincidencia, la mujer a la que salvó, interpretada por Isabella Ferrari, vuelve a su vida y ambos se reúnen y se entregan a una escena de sexo vigoroso que dura varios minutos.

La escena ha provocado controversia en la predominantemente católica Italia. Moretti, quien dirigió y protagonizó el filme "La Stanza Del Figlio" (La Habitación del Hijo) -que ganó la Palma de Oro de Cannes el 2001-, es visto como un destacado intelectual izquierdista en su país.   Continuación...