Madrid celebra el evento cultural de la Noche en Blanco

sábado 13 de septiembre de 2008 05:33 GYT
 

MADRID (Reuters) - La ciudad de Madrid acogerá el sábado la tercera edición de la noche en blanco con espectáculos de teatro, música, danza y muestras de artes visuales.

El evento cultural, que se celebra anualmente y que no es exclusivo de la capital española, tiene 172 actividades programadas y cuenta con 295 artistas fichados para animar una noche cuya temática principal será el compromiso con el medioambiente.

La jornada titulada "El mejor sueño ocurre con la ciudad despierta," incluirá además de las actividades culturales gratuitas y el tradicional sistema de transportes con un horario ampliado, la plantación de 500 encinas en la Casa de Campo, como un símbolo del respeto al medio ambiente.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quiso aprovechar esta oportunidad para rendirle un tributo a través de la música a Pedro Almodóvar, quien ha rodado 11 de sus películas con la capital española como escenario.

"La noche en blanco es un ejemplo del Madrid agradecido a los creadores que él mismo inspira y acoge," dijo.

Esta fiesta, que también se celebra en urbes como Bucarest, La Valleta, París, Bruselas, Roma y Riga, fue calificada por el alcalde como una instancia para hacer las ciudades más habitables.

"Sobre todo, La noche en blanco demostrará que Madrid es un espacio para soñar. Será una expresión real de cómo el arte puede impulsar a las ciudades a ser más habitables, más respetuosas con el entorno, más sensibles a las vanguardias creativas," dijo Gallardón en la víspera del evento.

(Servicio Online de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)