El artista popular Jack Vettriano monta una galería virtual

martes 13 de mayo de 2008 16:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El artista escocés Jack Vettriano, amado por el público pero proscrito por la crítica, lanzó una galería en internet tras desvincularse el año pasado de la galería Portland.

Nuevas obras, nuevas exhibiciones y una selección de trabajos antiguos están disponibles en www.jackvettriano.com.

"He tenido algunos acercamientos bastante halagadores pero no tengo planes de unirme a otra galería todavía, cuando esté listo para anunciar mi próxima exhibición, los suscriptores a mi portal serán los primeros en saberlo," dijo Vettriano en un comunicado.

"A menudo se me arrastra al debate sobre si mi arte debería ser exhibido en colecciones públicas, mientras que yo siento que la decisión no está en mi manos, estoy feliz de que mis seguidores puedan ver la estructura del trabajo que me enorgullece," afirmó.

Pinturas del minero autodidacta, cuyos trabajos suelen ser oscuros y estar cargados de connotaciones sexuales, han sido rechazados por críticos de arte y personas afines a este mundo. Las grandes galerías también se han negado a acogerlo.

Sin embargo, sus obras se venden ahora por cifras que superan el millón de dólares y Vettriano está amasando un fortuna con la venta de postales de sus pinturas.

Las reproducciones de "The singing butler," una de las pinturas más famosas de Vettriano, que fue vendida en 2004 por 750.000 libras (cerca de 1,46 millones de dólares), se venden más que cualquier otra pintura en Reino Unido.

(Por Jeremy Lovell, Editado en Español por Juana Casas)