Joaquin Phoenix, un perfeccionista en el estudio de grabación

martes 13 de mayo de 2008 13:32 GYT
 

Por Lars Brandle

LONDRES (Billboard) - El actor Joaquin Phoenix, quien encarnó a Johnny Cash en la pantalla grande, está grabando un álbum con Tim Burgess, líder de la banda de rock The Charlatans, informó Billboard.com.

Pero se desconoce si el disco será presentado al público.

Según el británico Burgess, quien reside en Los Angeles desde hace muchos años, el álbum surgió luego de que Phoenix aprendió a tocar la guitarra al prepararse para su rol como el músico Johnny Cash en el filme "Walk the Line" del 2005, película por la cual fue nominado a un premio Oscar.

"Una vez que aprendió guitarra, encontró que tenía unos cuantos demonios dentro suyo que quería expulsar a través de la música," dijo Burgess, quien ha estado mezclando el álbum junto con Alan McGee, gerente de The Charlatans y ex director del sello independiente británico Creation Records.

Sin embargo, el perfeccionismo que ha caracterizado a Phoenix como actor podría evitar que el disco salga a la luz.

"Todos los temas en los que Alan y yo trabajamos con él fueron brillantes," dijo Burgess.

"Pero creo que él simplemente continúa desechando todo y rehaciendo todo. Me entristece decir que creo que es uno de esos álbumes que jamás saldrán, para ser honesto contigo," señaló.

"Es algo en curso. Estoy tratando de lograr que Alan lo obligue a sacarlo en su momento, pero no sé si será (estrenado)," agregó Burgess.

Reuters/Billboard

 
<p>El actor Joaquin Phoenix, quien encarn&oacute; a Johnny Cash en la pantalla grande, est&aacute; grabando un &aacute;lbum con Tim Burgess, l&iacute;der de la banda de rock The Charlatans, inform&oacute; Billboard.com. Pero se desconoce si el disco ser&aacute; presentado al p&uacute;blico. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>