Impactante película brasileña dará inicio al Festival de Cannes

martes 13 de mayo de 2008 19:50 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - El duro filme brasileño "Blindness" inaugurará el miércoles el Festival de Cine de Cannes, dando inicio a 12 agitados días de películas, publicidad y fiesta nocturna en la Riviera francesa.

Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, responsable de la reconocida "Cidade de Deus," la película es una adaptación de la novela "Ensaio sobre a Cegueira" de José Saramago, ganador del Premio Nobel, y cuenta la apocalíptica historia de una plaga de ceguera que se expande por el mundo.

Julianne Moore interpreta a la esposa de un médico, quien, al igual que la audiencia de la película, puede ver los eventos horrendos que ocurren en torno a ella y quien gradualmente se da cuenta de las responsabilidades que eso conlleva.

La película es una elección adecuada para abrir un festival que contará con una fuerte presencia latinoamericana.

Además de Meirelles, también participan en la competencia principal la brasileña "Linha de Passe," de Walter Salles, y dos producciones argentinas, el drama "Leonera" de Pablo Trapero sobre la vida en la prisión y "La mujer sin cabeza" de Lucrecia Martel.

También competirán "Changeling" de Clint Eastwood, protagonizada por Angelina Jolie, y "Che" de Steven Soderbergh, una producción épica de dos partes y cuatro horas y media de duración sobre la vida del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, con Benicio del Toro en el papel protagónico.

Las otras dos películas estadounidenses son "Two Lovers" de James Gray, con Gwyneth Paltrow y Joaquin Phoenix, y "Synecdoche, New York" de Charlie Kaufman, con Philip Seymour Hoffman.

INDIANA E ITALIA   Continuación...

 
<p>El director brasile&ntilde;o, Fernando Meirelles durante la presentaci&oacute;n de su pel&iacute;cula 'Blindness' en Cannes. El duro filme brasile&ntilde;o 'Blindness' inaugurar&aacute; el mi&eacute;rcoles el Festival de Cine de Cannes, dando inicio a 12 agitados d&iacute;as de pel&iacute;culas, publicidad y fiesta nocturna en la Riviera francesa. Dirigida por el brasile&ntilde;o Fernando Meirelles, responsable de la reconocida 'Cidade de Deus', la pel&iacute;cula es una adaptaci&oacute;n de la novela 'Ensaio sobre a Cegueira' de Jos&eacute; Saramago, ganador del Premio Nobel, y cuenta la apocal&iacute;ptica historia de una plaga de ceguera que se expande por el mundo. Photo by Jean-Paul Pelissier/Reuters</p>