Las formas también importan cuando se trata de Facebook

viernes 13 de junio de 2008 10:58 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - ãDebería rechazar a un amigo en MySpace? ãCómo evitar a un antiguo amante en Facebook?

No tenga miedo, la biblia de la etiqueta británica ha acudido al rescate de quienes participan en redes sociales y no saben qué hacer para comportase de acuerdo al decoro online.

Debrett's ha ayudado a recopilar una nueva serie de "reglas de oro" para los devotos de sitios como Facebook y Bebo.

Las normas se han reunido después de que una investigación de la compañía telefónica Orange mostrara que casi dos tercios de los participantes en las redes están frustrados y confundidos con la etiqueta en internet.

Reveló que más de una cuarta parte no sabía cómo responder a los mensajes o contactos que no eran bienvenidos.

El 18 por ciento confesó sentirse confuso sobre "cómo responder a mi ex cuando tengo una relación con otra persona."

La asesora de etiqueta Jo Bryant trató de guiar a los que están confundidos a través de lo que puede ser un campo de minas social.

Tras reconocer que las redes sociales habían hecho nuevas demandas a la etiqueta tradicional, Bryant dijo: "Mi consejo es asegurarse y siempre emplear sus buenos modales habituales cuando está online, tratando a los otros con amabilidad y respeto."   Continuación...

 
<p>&atilde;Deber&iacute;a rechazar a un amigo en MySpace? &atilde;C&oacute;mo evitar a un antiguo amante en Facebook? No tenga miedo, la biblia de la etiqueta brit&aacute;nica ha acudido al rescate de quienes participan en redes sociales y no saben qu&eacute; hacer para comportase de acuerdo al decoro online. Photo by (C) JONATHAN ERNST / REUTERS/Reuters</p>