Ultima película de 'Harry Potter' se verá en dos partes

jueves 13 de marzo de 2008 13:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Warner Bros. aplicó la magia de Hollywood para la última entrega de la popular saga de "Harry Potter," dividiendo el séptimo libro en dos películas, informó el jueves el estudio cinematográfico.

La primera parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" se estrenará a finales del 2010 y la segunda unos meses después.

"Pensamos que la mejor manera de hacerle justicia al libro, y a sus seguidores, es extender la adaptación de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' y estrenar la película en dos partes," dijo Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures Group, en un comunicado.

Las primeras cinco películas de la serie fueron un éxito en todo el mundo, con una recaudación en la taquilla de casi 4.500 millones de dólares. Actualmente se está filmando la sexta entrega.

Las películas están basadas en la serie de fantasía de la escritora británica J.K. Rowling sobre las aventuras de Harry Potter, un joven mago, y sus amigos, en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.

"Las Reliquias de la Muerte," el séptimo y último libro, fue publicado en julio y vendió más de 11,5 millones de copias en los primeros 10 días en Estados Unidos.

Pero el libro es una aventura de más de 750 páginas y está repleto de vueltas y respuestas, a medida que Harry y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley se acercan al final de la historia. Harry enfrenta, de una vez por todas, al maligno Lord Voldemort, quien asesinó a sus padres.

Debido a la cantidad de aventuras en "Las Reliquias de la Muerte," Rowling, los productores de las películas y el estudio acordaron que eran necesarios dos filmes para mostrar el desenlace.

La entrega "'Las Reliquias de la Muerte' es tan rica, la historia es tan densa y se resuelven tantas cosas que tras discutirlo con Jo llegamos a la conclusión de que se necesitaban dos partes para hacerle justicia," explicó el productor David Heyman, quien llevó la adaptación a Warner Bros. en 1997.   Continuación...