AVISO-ENFOQUES-El nuevo aliento del cine latinoamericano

viernes 13 de junio de 2008 15:57 GYT
 

Jun 12 (Reuters) - Hollywood reina sin discusión en los cines latinoamericanos. Pero lenta y casi silenciosamente una nueva horneada de producciones de la región se ha ido abriendo un espacio, no sólo en las carteleras locales, sino también a nivel internacional.

Generalmente con pocos recursos, pero aprovechando las nuevas tecnologías menos costosas que las de antaño y una gran dosis de talento y creatividad, la producción fílmica latinoamericana está saliendo al mundo.

Una puerta de entrada han sido los grandes festivales de cine internacionales como Cannes, Venecia o San Sebastián, donde cada vez más filmes de la región van ganando espacio y galardones.

La distribución comercial, en cambio, sigue siendo un desafío, aunque no un imposible.

Esta aventura, que está dando "un nuevo aliento al cine latinoamericano," es la presentaremos este mes en nuestro programa de enfoques regionales.

Elaborados por la red de periodistas de Reuters en todo el continente, los reportajes comenzarán a ser publicados a partir del lunes 16 de junio, acompañados de gráficos y fotografías.

Si quiere obtener más información sobre estos enfoques, lo invitamos a llamarnos a nuestra mesa de edición en español en Santiago (56 2 4374406) o contactarnos por e-mail (santiagodesk@reuters.com)

(-Mesa de edición español +56 2 4374406)

 
<p>Un kiosco en el &aacute;rea de ventas de filmes durante el festival de cine de Cannes, en Cannes, 16 mayo 2008. Hollywood reina sin discusi&oacute;n en los cines latinoamericanos. Pero lenta y casi silenciosamente una nueva horneada de producciones de la regi&oacute;n se ha ido abriendo un espacio, no s&oacute;lo en las carteleras locales, sino tambi&eacute;n a nivel internacional. Generalmente con pocos recursos, pero aprovechando las nuevas tecnolog&iacute;as menos costosas que las de anta&ntilde;o y una gran dosis de talento y creatividad, la producci&oacute;n f&iacute;lmica latinoamericana est&aacute; saliendo al mundo. Photo by (C) ERIC GAILLARD / REUTERS/Reuters</p>