Las Spice Girls darán su 'saludo final', dijo Melanie Chisholm

martes 13 de noviembre de 2007 07:20 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La Spice Girl Melanie Chisholm está encantada de haber superado sus dudas y aceptado el reencuentro del popular grupo.

Casi una década después de que el grupo de cinco chicas se quedara en cuatro, cuando Geri Halliwell dejó a Chisholm, Melanie Brown, Emma Bunton y Victoria Beckham, y siete años después de su tercer y teóricamente último disco, las Spice Girls vuelven con una recopilación de grandes éxitos y una gira mundial de reencuentro.

Pero Chisholm, también conocida como la "Sporty Spice" o Mel C., dijo que no es el comienzo de un nuevo capítulo, si no "nuestra despedida final" para celebrar una carrera que ha visto cómo el grupo vendía más de 55 millones de discos y llevaba 10 canciones al número uno en todo el mundo.

"Todas esperábamos que (la reunión) fuera un éxito, pero estamos bastante abrumadas por la respuesta," dijo Chisholm a Reuters en una entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde el grupo está ensayando para la gira, que empieza en Vancouver el 2 de diciembre y tiene previsto pasar por 18 ciudades en nueve países.

"Eso sólo nos ha hecho más decididas a hacer del espectáculo el mejor espectáculo que cualquier banda de pop británica haya puesto nunca en escena," dijo.

Pero Chisholm admite que era renuente a ser parte del reencuentro, sobre el que, según dijo, el grupo empezó a hablar después de que se les pidiera que actuaran en uno de los 8 conciertos en directo del 2005 para combatir la pobreza en el mundo.

"Pensé durante años que nunca volvería. Es algo muy personal para mí. Tuve muchas cosas que abordar después de las Spice Girls, tuve muchos problemas personales, y he sido más feliz siendo una artista en solitario," dijo Chisholm, de 33 años, que ha publicado cuatro discos en solitario.

"Tuve que pensar mucho mi decisión, pero después de pasar tiempo con las chicas, y ahora metiéndome en el espectáculo estoy muy contenta de mi decisión," dijo.

Las Spice Girls, apodadas Sporty, Ginger (Halliwell), Posh (Beckham), Scary (Brown) y Baby (Bunton) lograron un bomb azo en 1996 con el éxito "Wannabe," de su disco "Spice." A éste le siguió en 1997 "Spiceworld," que también dio lugar a una película del mismo nombre.