Avión se devuelve España tras inicio vuelo por agresión cantante

martes 13 de noviembre de 2007 09:08 GYT
 

MADRID (Reuters) - Un avión de Iberia que partió en la madrugada del martes de Madrid con destino a México se vio obligado a regresar por el comportamiento agresivo de un pasajero que resultó ser el cantante español Melendi, informó una portavoz de la aerolínea.

El vuelo 6401 volvió al aeropuerto madrileño de Barajas dos horas después de haber despegado porque el comandante de la aeronave estimó que no podía garantizar la seguridad de los pasajeros ante la actitud "violenta y agresiva" del músico, que viajaba en primera clase junto a una mujer.

El cantante asturiano, de 28 años, cuyo nombre completo es Ramón Melendi Espina, es conocido en España por su música estilo pop con influencias del flamenco y el rock.

"Al parecer este pasajero desde que entró al avión no mostró una actitud muy normal, no hacía caso a la tripulación y arremetió también contra el pasaje," dijo una portavoz de la aerolínea .

"Iban apenas dos horas de un vuelo de 12, así que el comandante decidió regresar," añadió.

Varios medios informaron, citando a la tripulación, que el cantante provocó incidentes con las azafatas cuando se negaron a servirle alcohol y que intentó agredir al sobrecargo, pero esta situación no pudo ser confirmada por la portavoz de Iberia.

"Se ha abierto un atestado policial y estamos a la espera," dijo la portavoz.

La Guardia Civil, que se llevó al cantante cuando el avión aterrizó, no pudo aportar más información por el momento.

El artista asturiano es conocido entre otras canciones por "Caminando por la vida" o "Kisiera yo saber."