Cantante Boy George es acusado por detención ilegal

martes 13 de noviembre de 2007 15:00 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La policía británica acusó el martes al cantante de música popular Boy George de detención ilegal, luego que reportes de medios informaron que el artista encadenó a un hombre en una pared de su hogar de Londres.

Boy George, cuyo nombre verdadero es George O'Dowd, fue puesto en libertad bajo fianza y tiene fijado presentarse ante una corte el 22 de noviembre.

"George O'Dowd (...) está acusado por la detención ilegal de un hombre de 28 años (...) el 28 de abril de 2007," informó una portavoz de la policía.

El ex líder de la banda Culture Club, actualmente de 47 años, fue arrestado en mayo después que un hombre de 28 años lo acusó de detención ilegal y de un ataque en el hogar londinense del cantante.

Reportes de medios británicos informaron que el cantante supuestamente había encadenado al hombre a una pared. El hermano de Boy George, Kevin, dijo en el momento de su arresto que el artista consideraba las acusaciones "hilarantes."

El año pasado una corte estadounidense ordenó que Boy George barriera las calles de Manhattan, en un fallo derivado de un incidente en el que la policía respondió a un llamado del cantante reportando un robo y descubrió cocaína en su apartamento.

(Reporte de Kate Kelland)