Nicole Kidman dice que el matrimonio importa más que la carrera

martes 13 de noviembre de 2007 19:40 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - La ganadora del Oscar Nicole Kidman es una de las más actrices mejor pagadas de Hollywood, pero ella dice que por el momento su matrimonio con la estrella de música country Keith Urban tiene prioridad sobre su carrera.

Kidman, quien dice que ella elige "espontáneamente" la mayoría de sus roles, ha tenido recientes fracasos en la taquilla con "The Stepford Wives" en el 2004, "Bewitched" en el 2005 y "The Invasion" en el 2007, desde que ganó un Oscar el 2003 por su interpretación de la novelista Virginia Woolf en "The Hours."

Mientras promocionaba en Nueva York su última cinta, "Margot at the Wedding," la australiana de 40 años dijo que su principal preocupación era su relación con Urban, con quien contrajo matrimonio en junio del 2006 en Sídney.

Urban pasó dos meses en un centro de rehabilitación durante el año pasado, pero no reveló la naturaleza de su tratamiento. El músico ganador del Grammy reconoció en el pasado una adicción a la cocaína y ha agradecido a Kidman por su apoyo durante su crisis.

"Recientemente me casé, así que esa es mi prioridad. Amo mi trabajo, pero al mismo tiempo no quiero hacerlo sin tener alguien en mi vida con quien compartirlo," dijo Kidman a un grupo de periodistas.

Un estudio de Forbes.com de ingresos de taquilla respecto de sus salarios ubicó a Kidman en el lugar 18 entre 22 actores, con ventas de entradas por 8 millones de dólares por cada millón de sueldo. Eso comparado con Matt Damon, número 1 en la lista, con 29 millones de dólares por cada millón de paga.

Pero Kidman, quien se separó del actor Tom Cruise en el 2001 después de casi 10 años de matrimonio, dice que a ella sólo le interesa hacer un buen trabajo.

"Me interesa trabajar con directores complejos, muy, muy buenos directores y en algunas oportunidades eso resulta en excelentes películas y en otras eso resulta en unos filmes que apuntaban alto, pero que no llegaron a su meta," afirmó.