Ron Weasley tiene novia profesional en nuevo filme Harry Potter

miércoles 14 de noviembre de 2007 10:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El papel de Lavender Brown, la novia de Ron Weasley en la nueva película de Harry Potter, será interpretado por una actriz profesional, según una fuente cercana a la producción cinematográfica.

Cerca de 7.000 jóvenes audicionaron en julio para el papel de Brown, quien pasa la mayor parte de su tiempo besando a su compañero de la escuela de magia Hogwarts Ron Weasley en "Harry Potter y el misterio del Príncipe."

En el anuncio para la selección se establecía que no se necesitaba experiencia teatral para optar al papel.

Pero la fuente dijo que el rol fue destinado a Jessie Cave, de 20 años, quien ha actuado con Helen Mirren en el filme "Inkheart" y que protagonizará el drama "Summerhill" de la CBBC de la cadena BBC, que saldrá al aire a comienzos del 2008.

Ni los productores ni los agentes de Cave, A&J Management, hicieron comentarios. El elenco completo será divulgado en poco tiempo.

No está claro si Cave asistió a las audiciones públicas o postuló al rol de forma separada.

Pero Cave logró la aprobación de Rupert Grint, quien interpreta a Ron Weasley.

Grint dijo al programa "Newsround" de CBBC: "Yo estaba involucrado en la audición para Lavender Brown y todo lo relacionado a Lavender. Su nombre es Jessie y es muy simpática y va a ser realmente divertido."

Su compañera de elenco Emma Watson, que interpreta a Hermione Granger, agregó: "Ella parece realmente dulce y perfecta para el rol de Lavender."

"La selección es tan buena que estoy esperando sus escenas con Ron. Creo que va a ser una película bastante cómica," añadió.

El filme, el sexto basado en la serie de historias del joven mago Harry Potter, será estrenado en noviembre del 2008.