Doctores lucharon en vano por resucitar el corazón de Diana

miércoles 14 de noviembre de 2007 12:16 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - Los doctores batallaron por resucitar el corazón de la princesa Diana luego de un accidente automovilístico en París, pero decidieron "por común consentimiento" dejar de hacerlo al no lograr contener el sangrado interno, se dijo el miércoles a un tribunal.

El jurado que está investigando las muertes de Diana y su amante, Dodi al-Fayed, en agosto de 1997, escuchó el dramático testimonio del anestesiólogo Daniel Eyraud.

El personal médico del hospital La Pitie-Salpetriere de París intentó revivir el corazón de Diana por masaje cardíaco y descargas eléctricas, mientras que los cirujanos intentaban cerrar un vaso sanguíneo cercano al corazón.

Pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

"Decidimos por común consentimiento detener el masaje cardíaco ya que era completamente imposible restaurar la actividad cardíaca, luego de un período tan largo de paro," formuló Eyraud en una declaración que se leyó al jurado.

"A partir de este punto, se declaró la muerte de la princesa," agregó.

El padre de Dodi, Mohamed al-Fayed, dueño de Harrods, alega que la pareja fue asesinada por los servicios de seguridad británicos actuando bajo las órdenes del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, y ex suegro de Diana.

Bajo la ley británica, se precisa una investigación para determinar la causa de muerte cuando alguien fallece de manera no natural.   Continuación...