Actor Dustin Hoffman huye aterrado de estrenos y críticas

miércoles 14 de noviembre de 2007 17:33 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - Durante casi medio siglo en el negocio cinematográfico, el actor estadounidense Dustin Hoffman nunca fue optimista acerca del éxito de sus películas y se sentirá feliz de estar en Inglaterra el viernes, mientras su último filme se presenta en Nueva York.

Hoffman, de 70 años y ganador de dos premios Oscar, escapará a la angustia del estreno de la película infantil "Mr. Magorium's Wonder Emporium" ya que estará en Gran Bretaña en el rodaje de "Last Chance Hervey" que comparte con la actriz inglesa Emma Thompson.

"Nunca tuve confianza en las películas que hice (...) Siempre huí de espanto, como pienso que deberían hacer todos los que hacen películas. Porque por definición, no va a funcionar," dijo a Reuters durante una entrevista.

"Eso es lo que dicen las estadísticas. De 500 películas, o las que sean, que se estrenan cada año ¿Cuántas funcionan al nivel que se esperaba que lo hicieran? Es muy difícil hacer una buena película. Creo que se necesita un poco de buena fortuna," agregó.

A juzgar por algunas presentaciones anticipadas de "Mr. Magorium's Wonder Emporium," Londres podría ser un buen lugar para Hoffman. El periódico The New York Post fue muy duro con la película a la que calificó como "un asalto de dulzura artificial" y describió el trabajo del actor como "un verdadero golpe bajo."

"¿Dustin Hoffman? ¿Uno de los grandes actores de este tiempo? ¿El protagonista de clásicos como 'Marathon Man', 'Midnight Cowboy' y 'All the President's Men' quedó reducido a un mágico vendedor de juguetes para niños?," se preguntó la crítica.

Hoffman, quien interpreta a Mr. Magorium, de 243 años, propietario de una fantástica tienda de juguetes, dijo sentirse halagado de que los críticos opinaran que todos sus trabajos anteriores fueron un "engaño."

"Tuve algunas bajas, no las mencionaré, pero no creo que esta película esté en esa categoría," expresó.

Hoffman comentó que se sintió interés de personificar a Mr. Magorium por la calidad del guión y porque era algo que nunca había intentado.