Actor Matt Damon, el hombre más sexy del mundo: revista People

miércoles 14 de noviembre de 2007 16:00 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Matt Damon, estrella de la película "The Bourne Ultimatum," fue nombrado el miércoles como el "hombre vivo más sexy" por la revista estadounidense People.

Damon es el hombre número 22 que obtiene el reconocimiento de la revista, que otorgó el título a George Clooney el año pasado y en 1997, a Matthew McConaughey en 2005 y a Jude Law en 2004. El primer ganador fue Mel Gibson en 1985.

"George Clooney y Brad Pitt han estado haciendo campaña descaradamente por él desde el 2001, pero basta con una mirada a los penetrantes ojos azules de Damon, a su pícara sonrisa y su comportamiento normal para entender por qué fue elegido," dijo la revista en un comunicado.

Pero el actor, de 37 años, aceptó la designación a regañadientes, incluso sugiriendo que no era el hombre para el papel.

"Ustedes le dieron un incentivo de por vida al ego de un padre de los suburbios. Mi hijastra de nueve años ahora piensa que soy genial, bueno, más genial que antes," contestó Damon en una carta a la revista.

"Sin querer parecer atrevido, si me preguntaran (cosa que no hicieron) yo sugeriría al mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, para esta designación. El es una versión mía más alta y más atractiva. Además, es el mejor mariscal de campo en la historia del fútbol americano," agregó el actor.

En la lista de hombres más atractivos para este año también figuran Patrick Dempsey, Ryan Reynolds, Brad Pitt, el escocés James McAvoy, Johnny Depp, Dave Annable, Will Smith, el español Javier Bardem, Shemar Moore, Ben Affleck, Adrian Grenier, Will Yun Lee y el cantante Justin Timberlake.

Sobre Bardem, la revista se preguntó si alguien podía negar que el actor es un sex-symbol tras la reciente aparición de una serie de fotografías que lo mostraba con su compatriota Penélope Cruz.

El actor, candidato para un premio Oscar y dos Globos de Oro, protagoniza actualmente "El amor en los tiempos de cólera," una adaptación de la novela del colombiano Gabriel García Márquez.