Agentes federales EEUU arrestan a rapero T.I.

domingo 14 de octubre de 2007 01:25 GYT
 

Por Matthew Bigg

ATLANTA (Reuters) - Agentes federales arrestaron el sábado al rapero estadounidense T.I. bajo cargos de comprar ametralladoras ilegales, horas antes de su presentación en una importante ceremonia de premiación de la música hip hop en la que estaba nominado a nueve galardones.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por su sigla en inglés) dijeron que arrestaron al músico en su casa del suroeste de Atlanta mientras recibía tres ametralladoras y dos silenciadores.

"Este criminal convicto supuestamente estaba intentando sumar varias ametralladoras a un ya extenso y totalmente ilegal arsenal de armas," declaró David E. Nahmias, fiscal del Distrito del Norte de George, en un comunicado.

"Gracias al buen y rápido trabajo de la ATF, él ahora está bajo custodia y sus armas han sido confiscadas," sostuvo Nahmias.

T.I. fue encontrado culpable de una violación del Acta de Sustancias Controladas de Georgia en 1998 y recibió siete años de libertad condicional, señaló el Departamento de Justicia.

Es un delito federal que un criminal convicto compre armas a su nombre, sostuvo el Departamento de Justicia.

T.I., cuyo nombre real es Clifford Harris, fue arrestado a las 14.30 hora local (1830 GMT), el día en que debía realizar una presentación en la ceremonia de los premios Cadena BET en Atlanta.

El músico fue nominado a nueve premios en el programa anual, más que cualquier otro artista. T.I. participaba en las categorías MVP, para el mejor artista en el rubro, así como en Mejor Disco del año y Mejores letras del año, entre otras.   Continuación...