Canción china se burla de cobertura medios Occidente sobre Tíbet

lunes 14 de abril de 2008 17:25 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Los chinos frustrados con las informaciones de los medios occidentales, que dicen son tendenciosas, sobre las recientes revueltas en el Tíbet tienen ahora una nueva fuente de amparo, una canción que circula por internet llamada "Don't be too CNN" (No seas tan CNN).

Escrita e interpretada por un grupo que se llama Mu Rongxuan y respaldada por un video musical que muestra, entre otras cosas, informaciones mediáticas supuestamente sesgadas, la letra de la canción ataca lo que dice son noticias distorsionadas.

"La CNN jura solemnemente que todo lo que está en ella es la verdad, pero gradualmente he descubierto que realmente es una decepción," dice la cantante, en ocasiones con la voz llena de emoción.

A medida que la canción avanza, se muestran repetidamente en la pantalla imágenes de tiendas quemadas y humo sobre Lhasa, la capital del Tíbet.

"No creas que repitiendo algo una y otra vez las mentiras se vuelven admoniciones," dice la letra.

Una versión de la canción, junto con el video musical, puede encontrarse en la página web de la televisión estatal china (here).

El Gobierno chino ha calificado las informaciones de los medios occidentales sobre el Tíbet como un "libro de texto de malos ejemplos," aunque ha cerrado en gran parte la región a los extranjeros, especialmente a los periodistas.

Las páginas de internet chinas y los chats han atacado las informaciones occidentales sobre el Tíbet, acusando a los periódicos y cadenas de televisión de ignorar "la situación real" y demonizar resueltamente a China.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>El l&iacute;der espiritual el Dalai Lama, es saludado por estudiantes durante su visita a Seattle, Washington, 14 abril 2008. Los chinos frustrados con las informaciones de los medios occidentales, que dicen son tendenciosas, sobre las recientes revueltas en el T&iacute;bet tienen ahora una nueva fuente de amparo, una canci&oacute;n que circula por internet llamada 'Don't be too CNN' (No seas tan CNN). Escrita e interpretada por un grupo que se llama Mu Rongxuan y respaldada por un video musical que muestra, entre otras cosas, informaciones medi&aacute;ticas supuestamente sesgadas, la letra de la canci&oacute;n ataca lo que dice son noticias distorsionadas. Photo by Robert Sorbo/Reuters</p>