Propuesta anti-San Valentín hace furor en ciudad EEUU

jueves 14 de febrero de 2008 16:23 GYT
 

FILADELFIA, EEUU (Reuters) - En una jornada en la que se supone que el amor está en el aire, una cadena de radio estadounidense se vio saturada por quienes querían aprovechar su oferta del Día de San Valentón: un divorcio rápido.

WKLC-FM, en Charleston, EEUU, tenía más de 1.500 solicitudes en su sitio de Internet en la mañana del jueves, bastante más que las alrededor de 50 que se esperaban cuando se lanzó la promoción el lunes, dijo el director del programa, Jay Nunley.

"Mucha gente quiere el divorcio (...) Estamos recibiendo aproximadamente una (solicitud) por minuto," agregó.

El ganador, que será seleccionado el jueves por la noche, recibirá 10 horas pagadas de un estudio de abogados local, valoradas en unos 3.000 dólares, dijo Nunley.

Añadió que la emisora lanzó la promoción para "divertirse" frente al exceso de mensajes comerciales que rodean el día de los enamorados.

La emisora comprobará con la pareja del ganador o ganadora que el pedido de divorcio no sea sorpresivo, aunque Nunley dijo que la mayoría de los solicitantes ya están separados y participan del concurso porque no pueden afrontar los gastos.

Nunley aseguró que habían recibido entre 30 y 40 llamadas de personas que se quejaban de la promoción argumentando que se burlaban del matrimonio.

Pero la respuesta general, dijo, ha sido "mayoritariamente positiva."

(Reporte de Jon Hurdle, Traducido al español por el Servicio Online de Madrid)