Un comprador de bolsos Birkin dice que evadió la lista de espera

lunes 14 de abril de 2008 11:02 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

SIDNEY (Reuters) - El bolso Birkin fabricado por Hermès es tan buscado como un símbolo de estatus por las mujeres de todo el mundo que la casa de modas francesa tiene una lista de espera de dos años para sus potenciales dueñas. ¿O no?

Michael Tonello, dueño de un salón de belleza y comprador de objetos de moda, dice que ha ideado un sistema para evitar todo lo que se cuenta sobre la lista y que pasó cinco años viajando por diferentes tiendas de Hermès para comprar los bolsos Birkin y beneficiarse de su gran demanda.

Inicialmente los vendía a través de internet, pero luego comenzó a venderlos con sobreprecio a los adinerados clientes privados que no querían esperar dos años, ya que la gente es consciente de que los bolsos de Hermès son una de las pocas marcas que conservan o elevan su valor con el tiempo.

Tonello aseguró que rompiendo el código consiguió comprar cientos de bolsos Birkin y ahora está convencido de que la lista de espera sólo es una estrategia de marketing. ¿Así que cuál era el truco?

"Yo iría a una tienda con una lista en mi cuaderno Ulysse de Hermès y empezaría a apilar bufandas, chales, pulseras, por valor de unos 2.000 dólares. Esto me hace parecer un cliente habitual de Hermès," dijo Tonello a Reuters en una entrevista telefónica.

"Una vez que tuviera lista esta pila para comprar, en el último momento pediría un Birkin y por lo general me darían uno del cuarto de atrás. En el 2005 compré 130 Birkin en un período de tres meses, ¿y me dicen que hay lista de espera?," agregó.

Tonello, que escribió el libro "Bringing Home the Birkin" publicado este mes acerca de sus aventuras con el bolso, añadió que hay recibos para respaldar su historia.

Una portavoz de Hermès en Australia, Nicole Morgan, dijo que la empresa no hizo declaraciones oficiales sobre el libro de Tonello. Y señaló que los pedidos de bolsos, todos hechos a mano en París, eran parte de su servicio al cliente.   Continuación...