Esqueleto de triceratops será subastado en París

lunes 14 de abril de 2008 13:50 GYT
 

PARIS (Reuters) - El esqueleto de un dinosaurio triceratops que vivió hace unos 65 millones de años será subastado el miércoles en París como parte de una colección de huesos y fósiles prehistóricos, informó Christie's.

El esqueleto de 7,5 metros es el primer espécimen de este tipo que entra en remate desde que el de un tiranosaurio Rex, apodado Sue, fue vendido en Nueva York hace mas de una década, en 1997, dijo Christie's.

La casa de subastas dijo que el esqueleto, que tiene un valor estimado de 500.000 euros (790.800 dólares), hasta ahora no tenía nombre, pero que el comprador podría darle uno.

Se cree que el triceratops de tres cuernos, un gigante herbívoro con una gran cabeza, fue uno de los últimos dinosaurios que evolucionó antes de la extinción de las criaturas. Vivió en América del Norte y se alimentaba principalmente de vegetales de poca altura.

El esqueleto es parte de una colección de restos históricos, que incluyen un huevo de dinosaurio, un cráneo de tigre colmillos de sable y el diente de un tiburón prehistórico gigante.

(Reporte de James Mackenzie, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Un visitante observa el esqueleto de triceratops en la casa de subasta Christie's en Paris, 14 abril 2008. El esqueleto de un dinosaurio triceratops que vivi&oacute; hace unos 65 millones de a&ntilde;os ser&aacute; subastado el mi&eacute;rcoles en Par&iacute;s como parte de una colecci&oacute;n de huesos y f&oacute;siles prehist&oacute;ricos, inform&oacute; Christie's. El esqueleto de 7,5 metros es el primer esp&eacute;cimen de este tipo que entra en remate desde que el de un tiranosaurio Rex, apodado Sue, fue vendido en Nueva York hace mas de una d&eacute;cada, en 1997, dijo Christie's. Photo by Philippe Wojazer/Reuters</p>