Cantante puertorriqueño Danny Rivera se convierte en dominicano

viernes 14 de marzo de 2008 09:32 GYT
 

SANTO DOMINGO (Reuters) - República Dominicana otorgó la ciudadanía al cantautor Danny Rivera, nacido en Puerto Rico, en agradecimiento por su aporte a la cultura de la isla caribeña durante décadas, dijeron el viernes medios locales.

El músico, de 63 años y cuyas canciones románticas conquistaron a los dominicanos en los 70 y 80, juró la ciudadanía el jueves en una ceremonia en la que también recibió el mismo beneficio el pintor puertorriqueño Pablo Marcano García.

"Desde mi sentimiento boricua acepto con orgullo esta identidad que ya desde el primer día que pisé tierra dominicana me sentí como uno más," dijo emocionado el autor de "Amada Amante" y que "Vivan los Estudiantes" durante la ceremonia de entrega de las cartas ciudadanía.

Según medios de prensa, además de su vínculo musical, Rivera también posee varias propiedades en República Dominicana.

(Por Manuel Jiménez, Redacción Santo Domingo)

 
<p>Foto de archivo del cantante Danny Rivera durante un concierto en La Habana (14-03-08). Rep&uacute;blica Dominicana otorg&oacute; la ciudadan&iacute;a al cantautor Danny Rivera, nacido en Puerto Rico, en agradecimiento por su aporte a la cultura de la isla caribe&ntilde;a durante d&eacute;cadas, dijeron el viernes medios locales. Photo by Rafael Perez/Reuters</p>