Mel Gibson recibe autorización para no regresar a la corte

miércoles 13 de febrero de 2008 23:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Mel Gibson, quien hizo noticia al lanzar una diatriba antisemita durante su arresto en el 2006 por manejar ebrio, recibió el miércoles la aprobación del juez para pasar el resto de su libertad condicional sin presentarse nuevamente ante la corte.

El juez de la Corte Superior Lawrence Mira dijo al ganador del Oscar de 52 años que había completado los requisitos de su acuerdo y que no era necesario que realizara más informes de avances ante la corte.

"Está por su cuenta ahora, con el grupo de autoayuda, así que este es el momento más difícil para usted," dijo mira a un callado Gibson durante una breve audiencia en Los Angeles. "Buena suerte mientras continúa con su rehabilitación," agregó.

El director de "Passion of the Christ," quien fue escoltado a la corte por subcomisarios a través de una entrada posterior, habló ante la corte sólo para agradecer al juez.

Gibson fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol el 28 de julio del 2006, por un agente de policía que lo vio zigzagueando entre el tráfico en la autopista Pacific Coast, cerca de su casa en la playa de Malibú.

El incidente provocó la locura de los medios de comunicación cuando en el reporte policial apareció que el actor había realizado comentarios antisemitas al agente que lo detuvo.

La estrella del cine luego se disculpó por su diatriba y, luego de que no presentó una declaración ante los cargos por manejar ebrio en agosto del 2006, fue sentenciado a tres años de libertad condicional y se le ordenó 1.400 dólares en multas y asistir a un programa de rehabilitación por consumo de alcohol.

Gibson, quien llegó al estrellato en Hollywood al interpretar a un sobreviviente postapocalíptico en el éxito te taquilla "Mad Max" de 1979, ganó un Oscar de la Academia como mejor director en 1995 por "Braveheart."

"Passion of the Christ," que fue lanzada en el 2004, se convirtió en una de las películas de mayor recaudación de la década.

(Reporte de Dan Whitcomb; Editado por Ricardo Figueroa)