Cinco heridos en el último encierro de Fiestas de San Fermín

lunes 14 de julio de 2008 09:41 GYT
 

MADRID (Reuters) - Cinco hombres resultaron heridos el lunes en Pamplona en el último encierro de las Fiestas de San Fermín, que contó con los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo.

Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital de Navarra y otros dos al Virgen del Camino, según indicó la Oficina Internacional de Prensa Sanfermín (OIP) citando a la directora médica de este segundo centro, Begoña Goldaracena.

Dos de los trasladados al Hospital de Navarra son españoles, un joven de Castellón de 30 años con policontusiones y un madrileño de 24 años con traumatismo en la rodilla, mientras que el tercero, con herida en el cuero cabelludo y contusión en el gemelo izquierdo, es un ciudadano danés de 21 años.

Los otros dos corredores lesionados son un británico de 31 años que presentaba un traumatismo en la clavícula y un zaragozano de 27 años, que fue atendido de una luxación en una mano.

En su octava visita a Pamplona, los toros de Núñez del Cuvillo cumplieron con su costumbre y protagonizaron un encierro rápido -2 minutos y 37 segundos- y limpio, ya que cubrieron la mayor parte del recorrido agrupados.

La manada no se separó hasta Estafeta, donde se presenciaron bonitas carreras de los mozos. Después, uno de los astados se quedó parado en la bajada al callejón, aunque no causó mayores problemas y no tardó en seguir a sus compañeros hasta la plaza.

Pese a resbalones y caídas, no se registró ningún herido por asta de toro en un encierro celebrado en lunes laborable y que contó con menos corredores que en los días anteriores.

Los Sanfermines del 2008, que han registrado cuatro heridos por asta de toro frente a los 14 del año anterior y 90 actuaciones menos de la Cruz Roja que en el 2007, terminarán oficialmente con el tradicional "Pobre de mí," que se cantará en la medianoche en la Plaza del Ayuntamiento.

(Reporte de Cristina Fuentes-Cantillana, Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Personas caen ante toros del rancho N&uacute;&ntilde;ez del Cuvillo durante el &uacute;ltimo encierro de San Ferm&iacute;n, en Pamplona, Espa&ntilde;a, 14 jul 2008. Cinco hombres resultaron heridos el lunes en Pamplona en el &uacute;ltimo encierro de las Fiestas de San Ferm&iacute;n, que cont&oacute; con los toros de la ganader&iacute;a gaditana de N&uacute;&ntilde;ez del Cuvillo. Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital de Navarra y otros dos al Virgen del Camino, seg&uacute;n indic&oacute; la Oficina Internacional de Prensa Sanferm&iacute;n (OIP) citando a la directora m&eacute;dica de este segundo centro, Bego&ntilde;a Goldaracena. Photo by Eloy Alonso/Reuters</p>