Rápidas ventas de nuevo álbum de Coldplay son música para EMI

sábado 14 de junio de 2008 00:55 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Coldplay vendió 125.000 copias de su nuevo álbum en su primer día de estreno en el Reino Unido, una cifra sólida que expertos de la industria consideran una buena noticia para la banda y para su debilitado sello discográfico EMI.

"Viva La Vida or Death And All His Friends" seguramente llegará a la cima del ránking de discos del domingo, según datos de The Official Charts Company, empresa que hace seguimiento de las cifras de ventas, a pesar de que fue lanzado el jueves y no a principios de la semana.

"Coldplay es un grupo internacional (...) y estas cifras de ventas en el Reino Unido son la primera indicación de cómo el álbum será recibido, y EMI estará muy complacido," señaló el director de The Official Charts Company, Martin Talbot.

"X&Y," el último álbum de Coldplay y el más exitoso hasta la fecha, vendió 465.000 copias en sus primeras semanas en Gran Bretaña.

EMI y su jefe Guy Hands enfocarán ahora su atención en el mayor mercado musical a nivel mundial, Estados Unidos, un importante medidor del éxito de la producción, luego del estreno del disco la próxima semana en ese territorio.

El jueves por la tarde, el vocalista Chris Martin abandonó una entrevista con Radio 4 de BBC, luego de decir que "realmente no estoy disfrutando esto" y de acusar al entrevistador de "distorcionar" sus palabras. Martin también rechazó que se describiera al nuevo álbum como "mórbido."

Sin embargo, en otra entrevista el viernes, el marido de la actriz Gwyneth Paltrow dijo que la banda aún sufría de nervios a pesar del éxito que ha obtenido en los últimos años.

"Creo que obviamente tenemos confianza sobre algunas cosas, pero estamos tan nerviosos ahora como hace siete años porque sentimos que superamos cierto nivel y que luego iniciamos otro nuevo," dijo Martin.

EMI perdió a dos de sus artistas más importantes en el 2007, Paul McCartney y Radiohead, mientras representantes de Coldplay y Robbie Williams sugirieron que también podrían buscar otra casa discográfica.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Coldplay vendi&oacute; 125.000 copias de su nuevo &aacute;lbum en su primer d&iacute;a de estreno en el Reino Unido, una cifra s&oacute;lida que expertos de la industria consideran una buena noticia para la banda y para su debilitado sello discogr&aacute;fico EMI. Miembros de la banda de rock Coldplay en los premios MTV Movie Awards 2008 en Los Angeles. 1 jun, 2008. (14/06/08) Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>