JUEGOS-Scholz teme que portada de Playboy empañe campaña hockey

jueves 14 de agosto de 2008 09:52 GYT
 

Por Sanjay Rajan

PEKIN (Reuters) - La jugadora alemana de hockey sobre césped Katharina Scholz teme que su campaña en los Juegos Olímpicos se vea empañada cuando trascienda la noticia de que posó para la portada de la revista Playboy.

Scholz y tres compañeras de la delegación olímpica de su país aparecerán en la portada de la edición alemana de la revista y sumarán sus nombres a la lista de atletas que se han desnudado completamente por dinero o a favor de una causa.

"Pienso que ahora debo jugar al hockey y después hablar de este tipo de cosas. Fue una buena oportunidad pero por ahora no es importante para mí," dijo el jueves a Reuters luego del triunfo de su equipo 4-2 sobre Estados Unidos.

"Lo más importante para mí es jugar al hockey. Y porque practico el deporte, tuve la oportunidad de salir en Playboy. De otra manera no la hubiera tenido. No tengo planes en la carrera de modelaje," destacó.

La campeona olímpica de natación estadounidense Amanda Beard posó desnuda el año pasado para Playboy y en Pekín se quitó la ropa para apoyar una campaña contra el comercio de pieles, mientras que atletas británicas fueron fotografiadas desnudas para promocionar deportes y bebidas.

"Para mí fue una buena oportunidad y quizás luego de varios años cuando mire hacia atrás me sentiré orgullosa. No todas pueden salir en la portada de Playboy," comentó Scholz, de 25 años.

"Lo hice porque me siento segura de mi cuerpo y de mí misma," agregó.

La edición de septiembre de Playboy tendrá por primera ocasión cuatro portadas diferentes, una por cada atleta.   Continuación...

 
<p>La jugadora alemana de hockey sobre c&eacute;sped Katharina Scholz teme que su campa&ntilde;a en los Juegos Ol&iacute;mpicos se vea empa&ntilde;ada cuando trascienda la noticia de que pos&oacute; para la portada de la revista Playboy. Scholz y tres compa&ntilde;eras de la delegaci&oacute;n ol&iacute;mpica de su pa&iacute;s aparecer&aacute;n en la portada de la edici&oacute;n alemana de la revista y sumar&aacute;n sus nombres a la lista de atletas que se han desnudado completamente por dinero o a favor de una causa. Photo by Yves Herman/Reuters</p>