Vietnam deportará al músico Gary Glitter a Gran Bretaña

jueves 14 de agosto de 2008 05:16 GYT
 

HANOI (Reuters) - El cantante de rock caído en desgracia Gary Glitter será deportado a Gran Bretaña el martes próximo, tras cumplir 27 meses de cárcel en Vietnam por acosar a dos niñas, dijo su abogado.

Glitter, de 63 años y cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue arrestado en noviembre del 2005 en el aeropuerto de Ciudad Ho Chi Minh cuando iba a dejar el país y fue condenado a tres años de cárcel tras un juicio de un día en el que se declaró inocente.

La condena estaba apelada, pero la sentencia se acortó en tres meses. El tiempo de cárcel cuenta a partir del día del arresto, lo que significa que puede quedar en libertad este mes.

"Mi cliente tiene que tomar un vuelo a Londres, su pasaje lo han comprado las autoridades de aquí," dijo el abogado de Glitter, Le Thanh Kinh, a Reuters por teléfono desde Ho Chi Minh.

"Una vez aterrice en Londres, tiene libertad para ir donde quiera," añadió Kinh.

Los medios estatales informaron esta semana de que Glitter ha estado trabajando en la clínica de la prisión, situada en la provincia de Binh Thuan, 190 kilómetros al norte de Ho Chi Minh y fronteriza con la costera Ba Ria-Vung Tau, donde acosó a dos niñas de 11 años cuando residía en una villa.

El cantante saltó a la fama en la década de 1970 como abanderado del glam rock, con sus maquillaje recargados, zapatos de tacón y vestuario audaz.

Entre sus éxitos figuran "Rock and Roll (Parts 1 & 2)," "I Love You Love Me Love" y "Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)."

(Reporte de Nguyen Nhat Lam, traducido por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo del cantante Gary Glitter escuchando su veredicto en la corte comunista popular en Vung Tau, Vietnam, 3 mar 2006. El cantante de rock ca&iacute;do en desgracia Gary Glitter ser&aacute; deportado a Gran Breta&ntilde;a el martes pr&oacute;ximo, tras cumplir 27 meses de c&aacute;rcel en Vietnam por acosar a dos ni&ntilde;as, dijo su abogado. Glitter, de 63 a&ntilde;os y cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue arrestado en noviembre del 2005 en el aeropuerto de Ciudad Ho Chi Minh cuando iba a dejar el pa&iacute;s y fue condenado a tres a&ntilde;os de c&aacute;rcel tras un juicio de un d&iacute;a en el que se declar&oacute; inocente. (Foto de archivo) Photo by Kham/Reuters</p>