14 de julio de 2008 / 12:18 / en 9 años

Médico de Jolie admite presión de atender bebés de pareja famosa

<p>El m&eacute;dico que trat&oacute; a la actriz estadounidense Angelina Jolie, Michel Sussmann, habla con preiodistas fuera del hospital Lenval, en Niza, 13 jul 2008. El m&eacute;dico que atendi&oacute; el parto de los mellizos de Angelina Jolie y Brad Pitt este fin de semana admiti&oacute; haber sentido la presi&oacute;n de tratar a una de las parejas m&aacute;s famosas del mundo. La actriz ganadora del Oscar Angelina Jolie dio a luz por ces&aacute;rea a su hijo Knox Leon y a su hija Vivienne Marcheline este s&aacute;bado en el hospital Lenval de Niza, al sur de Francia. Photo by Stringer/France/Reuters</p>

Por Ben Gruber

NIZA, Francia (Reuters) - El médico que atendió el parto de los mellizos de Angelina Jolie y Brad Pitt este fin de semana admitió haber sentido la presión de tratar a una de las parejas más famosas del mundo.

La actriz ganadora del Oscar Angelina Jolie dio a luz por cesárea a su hijo Knox Leon y a su hija Vivienne Marcheline este sábado en el hospital Lenval de Niza, al sur de Francia.

“Desde luego,” respondió Michel Sussmann cuando le preguntaron en la cadena de radio Europe 1 si había estado nervioso antes de la operación.

“No era presión a un nivel médico porque he ejercido desde hace varios años, pero es cierto que había presión debido a la fama de la pareja,” comentó.

“Yo fuí asistido por un equipo que era totalmente competente, así que las cosas salieron como quería que salieran, de forma sencilla y eficiente,” agregó.

Decenas de reporteros, cámaras y fotógrafos acampaban frente al hospital, en el glamoroso paseo marítimo Promenade des Anglais, para informar del nacimiento.

A ellos se sumaron este lunes varias cadenas estadounidenses, en preparación para una conferencia de prensa programada para el martes y la salida de la pareja, ya sea por tierra o por aire.

El periódico Nice Matin, que dio la noticia del nacimiento el domingo, dedicó varias páginas al suceso en su edición del lunes e incluyó una fotografía de Pitt y el alcalde de Niza, Christian Estrosi, firmando los certificados de nacimiento.

Pitt, de 44 años, estuvo al lado de Jolie, de 33 años, durante el parto.

Vivienne Marcheline pesó 2,27 kilos y su mellizo Knox Leon 2,28 kilos. Marcheline era el primer nombre de la madre de Jolie, también actriz, y quien murió de cáncer el año pasado.

“EJEMPLAR”

Sussmann dijo que Pitt había estado “perfectamente tranquilo” durante la operación y opinó que son “un padre y una madre ejemplar.”

“Gente de mucha sencillez, de gran amabilidad dado que ella es un paciente totalmente obediente, muy tranquila, muy amable,” añadió el médico.

Sin embargo, la estancia de Jolie en el hospital de Lenval estuvo lejos de lo normal. Llegó a finales de junio en un helicóptero procedente de la villa de la Provenza en la que residen con sus otros cuatro hijos Maddox, Pax, Zahara y Shiloh.

Según fuentes del hospital, la quinta planta del edificio fue cerrada para la pareja y su séquito.

Nice Matin publicó que la pareja vendió los derechos de exclusiva de las primeras fotografías de los mellizos a una revista estadounidense sin identificar por 11 millones de dólares y que donará el dinero a la beneficencia.

Reporte adicional de Francois Murphy en París, escrito por Mike Collett-White en Londres, traducido por Servicio Online de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below