Naomi Campbell sigue trabajando ante falta de modelos negras

lunes 14 de julio de 2008 12:29 GYT
 

Por Randy Fabi

ABUJA (Reuters) - Después de más de dos décadas en las pasarelas del mundo, la supermodelo británica Naomi Campbell se niega a retirarse porque aún hay muy pocas bellezas negras en la industria de la moda.

Aunque muchas de sus colegas de fines de la década de 1980, como Cindy Crawford y Christy Turlington, han abandonado los desfiles, el icono de 38 años sigue atrayendo las miradas en los eventos de más alto nivel del mundo de la moda.

"Estoy muy agradecida por mi carrera, pero me preocupo por las chicas que vienen detrás por las oportunidades que consiguen, la forma en las que las tratan. Y ésa es una de las razones por las que aún hago lo que hago," dijo a Reuters en una entrevista en Nigeria este fin de semana.

Campbell, que de adolescente fue la primera modelo negra en aparecer en las portadas de las ediciones francesa y británica de la revista Vogue, dijo que muchos diseñadores siguen prefiriendo modelos de piel clara.

"Ya no hago tantas presentaciones, pero sí cuento cuántas chicas de color utilizan en los desfiles. Resulta que el año pasado Nueva York era la peor," dijo la británica, vestida con jeans y una sencilla camiseta blanca de manga corta.

"Actualmente en el Haute Couture de París había sólo una chica negra en todos los eventos. No puede ser una tendencia," afirmó.

La revista Vogue en italiano decidió trabajar principalmente con modelos negras en su edición de julio para llamar la atención sobre el problema.

"Para mí, es algo que hace historia. Algo que voy a guardar para siempre," dijo Campbell sobre la revista, que tiene una foto suya en una de sus cuatro portadas diferentes.   Continuación...

 
<p>La supermodelo brot&aacute;nica Naomi Campbell habla durante una ceremonia en Abuja, Nigeria, 11 jul 2008. Despu&eacute;s de m&aacute;s de dos d&eacute;cadas en las pasarelas del mundo, la supermodelo brit&aacute;nica Naomi Campbell se niega a retirarse porque a&uacute;n hay muy pocas bellezas negras en la industria de la moda. Aunque muchas de sus colegas de fines de la d&eacute;cada de 1980, como Cindy Crawford y Christy Turlington, han abandonado los desfiles, el icono de 38 a&ntilde;os sigue atrayendo las miradas en los eventos de m&aacute;s alto nivel del mundo de la moda. Photo by Afolabi Sotunde/Reuters</p>