Firma ASOS aspira a convertirse en el Amazon de la moda

jueves 14 de agosto de 2008 09:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La firma online ASOS no ha acusado el descenso en el consumo y está planeando una serie de iniciativas que apuntan a conservar su liderazgo, ante una creciente competencia de grupos minoristas, aseguró el presidente ejecutivo de la empresa.

Nick Robertson, declaró a Reuters en las oficinas centrales de ASOS, que su compañía tenía como objetivo convertirse en el equivalente en ropa de Amazon, una tienda online especializada en la venta de libros, DVD y dispositivos electrónicos, con planes para el mercado de la ropa de segunda mano y de las prendas cortadas a medida.

"Las ventas online de todos los que tienen ventas al por menor crecen como la espuma," afirmó, por lo que "no podemos notar" el descenso del gasto de los consumidores que ha golpeado las ventas y el precio de las acciones de los grupos tradicionales que venden ropa.

ASOS, cuya lista de productos más vendidos incluye un vestido con forma de tulipán, vestidos de graduación hechos de estampados escoceses y botas tejidas, informó que en el primer trimestre había registrado un aumento de las ventas del 95 por ciento.

Robertson no precisó si el crecimiento de las ventas continuará en un ritmo cercano al 90 por ciento, pero cuando fue consultado al respecto, declaró: "Basta con decir que tengo una amplia sonrisa en mi cara."

(Reporte de Mark Potter; traducido por Servicio Online de Madrid)