Diario británico podría haber 'desenmascarado' a artista Banksy

lunes 14 de julio de 2008 13:48 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Si el éxito del artista de grafitis Banksy depende de su anonimato, puede muy bien empezar a preocuparse.

Apenas se sabe nada del artista de culto, cuyos trabajos son frecuentemente subversivos y políticos, alcanzan sumas astronómicas en subastas y son coleccionados por algunas de las celebridades más famosas del mundo.

Ahora un diario británico dice que ha "reunido pruebas" que sugieren que Banksy es Robin Gunningham, un hombre de 34 años que fue educado en un costoso colegio privado.

La pista más firme de la identidad de Banksy parece ser una fotografía tomadas en Jamaica hace cuatro años de un hombre con una bolsa de latas de sprays a sus pies.

The Mail on Sunday tomó la fotografía en el sudoeste de Inglaterra, de donde es Banksy, y un antiguo vecino de Gunningham le identificó como el hombre de la foto.

Una portavoz de Banksy ha rechazado confirmar o negar la información.

El diario dijo que la idea de que Banksy ya sido educado en uno de los colegios elitistas de Bristol había soprendido a sus admiradores "encantados con la posición antisistema de su héroe."

La atracción por Banksy había aumentado por las últimas subastas de su trabajo.

A principios de año una pintura atribuida a Banksy sobre un muro de Portobello Road en el centro de Londres alcanzó las 208.100 libras (unos 260.000 euros) en una subasta online.

Banksy es famoso por sus hazañas artísticas, como dejar una réplica de un detenido de la Bahía de Guantánamo en el parque temático Disneyland en Estados Unidos.

(Traducido al Español por Servicio Online de Madrid, Editado por Juana Casas)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del trabajo del artista Banksy en un t&uacute;nel cerca de la estaci&oacute;n Waterloo en Londres, 23 jun 2008. Si el &eacute;xito del artista de grafitis Banksy depende de su anonimato, puede muy bien empezar a preocuparse. Apenas se sabe nada del artista de culto, cuyos trabajos son frecuentemente subversivos y pol&iacute;ticos, alcanzan sumas astron&oacute;micas en subastas y son coleccionados por algunas de las celebridades m&aacute;s famosas del mundo. Photo by (C) FINBARR O'REILLY / REUTERS/Reuters</p>