Michael Moore prepara secuela de 'Fahrenheit 9/11'

miércoles 14 de mayo de 2008 08:27 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - El director Michael Moore, ganador del premio Oscar, ha comenzado a trabajar en una "candente y provocativa" secuela de su documental del 2004 "Fahrenheit 9/11," que sería estrenada el próximo año, informaron los productores.

La cinta -todavía sin nombre- está co-financiada y distribuida por dos pequeños estudios: Overture Films, subsidiaria de Liberty Media Corp, y Paramount Vantage, sello artístico de Viacom Inc's de Paramount Pictures.

Moore, guionista y director, comenzó a trabajar en el proyecto hace pocos meses y aceptó el lanzamiento comercial para la primavera boreal del 2009, escogiendo a propósito el estreno de la película después de la elección presidencial de Estados Unidos, explicó el jefe de Operaciones de Overture, Danny Rosett.

Siguiendo con la afición de Moore de mantener el secreto en sus proyectos, los estudios han divulgado pocos detalles de la que han descrito como secuela de "Fahrenheit 9/11."

Fahrenheit 9/1 recaudó 119 millones de dólares en las boleterías de Estados Unidos, convirtiéndose en el documental político más exitoso de todos los tiempos.

Rosett dijo que Moore se enfocará de manera más profunda en la forma en la que Estados Unidos se ha posicionado como una potencia mundial industrializada desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.

"Fahrenheit 9/11," a diferencia de esta versión, fue estrenada meses antes de la elección presidencial del 2004, con la esperanza, por parte de Moore, de apoyar el candidato demócrata John Kerry.

Rosett explicó que esta cinta será similar en cuanto al estilo exhibido en sus trabajos previos.

 
<p>Foto de archivo del director estadounidense Michael Moore en un concierto por su filme 'Fahrenheit 9/11' en Los Angeles, 6 enero 2005. El director Michael Moore, ganador del premio Oscar, ha comenzado a trabajar en una 'candente y provocativa' secuela de su documental del 2004 'Fahrenheit 9/11', que ser&iacute;a estrenada el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, informaron los productores. La cinta -todav&iacute;a sin nombre- est&aacute; co-financiada y distribuida por dos peque&ntilde;os estudios: Overture Films, subsidiaria de Liberty Media Corp, y Paramount Vantage, sello art&iacute;stico de Viacom Inc's de Paramount Pictures. Photo by Lucy Nicholson/Reuters</p>