Encuentran muerto a escritor David Foster Wallace

domingo 14 de septiembre de 2008 16:00 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - David Foster Wallace, escritor reconocido por su aclamada novela de 1996 "Infinite Jest," fue encontrado muerto en su hogar en Claremont, California, informó la policía.

El departamento de policía de Claremont dijo que la esposa de Wallace los llamó el viernes por la noche, diciendo que al regresar a su casa había encontrado a su esposo, de 46 años, ahorcado.

Wallace, quien enseñó escritura creativa en el Pomona College, consiguió figuración nacional con "Infinite Jest," nombrada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas de lengua inglesa publicadas desde 1923.

La novela, de más de mil páginas, transcurre en un centro de rehabilitación para adicción a las drogas y en una academia de tenis de elite, ganó la aclamación de Time por su "diálogo dolorosamente divertido y las (...) consideraciones y especulaciones de Wallace sobre la adicción, entretenimiento, arte, vida y, por supuesto, tenis."

Las otras obras de Wallace incluyen las colecciones de historias cortas "Girl With Curious Hair" y "Brief Interviews with Hideous Men," y "A Supposedly Fun Thing I'll Never Do Again," una colección de ensayos.

Funcionarios del Pomona College no estuvieron disponibles para ofrecer comentarios.

(Reporte de Anupreeta Das, editado en español por Gabriela Donoso)