Cadenas ABC y FX lideran ranking grupo derechos de homosexuales

lunes 14 de julio de 2008 16:54 GYT
 

Por James Hibberd

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - ABC y el canal de cable FX fueron considerados las cadenas más amigables con la comunidad gay, según un grupo de defensa de los derechos de homosexuales.

Al otro extremo de la escala, NBC, Fox, A&E, Spike, TBS, USA Network y TNT no lograron la aprobación de la Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación (GLAAD, por su sigla en inglés).

El segundo Indice de la Responsabilidad Televisiva realizado anualmente por GLAAD examinó 4.911 horas de programación durante el horario estelar de cinco de los canales más importantes de Estados Unidos.

Además, el grupo monitoreó por primera vez 1.241 horas de la programación original de 10 de los canales de televisión por cable más vistos en el país.

El índice buscó medir la cantidad, calidad y diversidad de imágenes de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros en la televisión. Ocho de los canales aprobaron la inspección.

ABC, liderado por las series "Brothers & Sisters," "Desperate Housewives" y "Ugly Betty," recibió la nota 'buena', con el puntaje más alto entre las emisoras.

El reporte elogió el programa "Brothers & Sisters" en particular por representar el primer matrimonio homosexual en la televisión.

CBS fue clasificado como "adecuado" (9 por ciento), mientras NBC (6 por ciento) y Fox (4 por ciento) fueron catalogados como "deficiente," con un descenso en sus puntajes de este año.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del presidente de GLAAD, Neil Giuliano, durante los XIX premios GLAAD en Nueva York, 17 mar 2008. ABC y el canal de cable FX fueron considerados las cadenas m&aacute;s amigables con la comunidad gay, seg&uacute;n un grupo de defensa de los derechos de homosexuales. Al otro extremo de la escala, NBC, Fox, A&amp;E, Spike, TBS, USA Network y TNT no lograron la aprobaci&oacute;n de la Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamaci&oacute;n (GLAAD, por su sigla en ingl&eacute;s). (Foto de archivo) Photo by (C) LUCAS JACKSON / REUTERS/Reuters</p>