¿Piratas del Coliseo? Roma estudia un parque temático

jueves 14 de agosto de 2008 10:29 GYT
 

ROMA (Reuters) - Con las ruinas de la antigua Roma, el esplendor del Vaticano y los innumerables tesoros artísticos del Renacimiento, ¿qué le falta a la capital de Italia para atraer turistas?

La respuesta, según la oficina del alcalde, es un parque temático al estilo de Disneyland.

"El modelo es Euro-Disney en París," dijo el vicealcalde, Mauro Cutrufo, al anunciar los planes para construir un enorme parque temático sobre la antigua Roma en las afueras de la ciudad que, aseguró, podría estar inaugurado en un plazo de tres o cuatro años.

El parque proporcionaría atracciones para toda la familia en las que se mostrará a los visitantes cómo era la vida en la Roma de hace 2.000 años.

Su construcción, en un emplazamiento aún desconocido de unas 400-500 hectáreas, daría un toque romano a atracciones como los Piratas del Caribe de Disneyland, en la que los visitantes flotan en barcos atravesando un mundo de piratas de fantasía.

"Se revivirían escenas del Coliseo, de la antigua Roma, gladiadores o quizá Julio César u otras cosas," explicó a Reuters un funcionario municipal.

La decisión de si seguir adelante con el proyecto podría adoptarse el mes próximo después de que un estudio de mercado haya mostrado una demanda potencial, pero la idea ya ha encontrado cierta oposición.

El Gobierno de la región de Lazio, de la que Roma es la capital, está en manos de la centroizquierda y se ha mostrado contrario a la propuesta del Ayuntamiento, dirigido por la centroderecha del primer ministro Silvio Berlusconi.

"Le digo no a la 'americanización,"' manifestó Claudio Mancini, miembro del consejo de Lazio, que espera que el proyecto se frene en la fase de planificación.

"Hay cuestiones de planificación a tener en cuenta, porque 500 hectáreas no es nada," agregó, según fue citado en el diario Corriere della Sera.

(Reporte de Robin Pomeroy, Traducido por Servicio online de Madrid, Editado por Lucila Sigal)