'Hancock' todavía es preferido en boleterías internacionales

lunes 14 de julio de 2008 23:14 GYT
 

Por Hy Hollinger

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "Hancock" lidera las taquillas fuera de Estados Unidos por segunda semana consecutiva, con ganancias estimadas en 70,4 millones de dólares en 67 mercados, según datos difundidos el lunes.

La comedia de súper héroes de Will Smith debutó como número uno en 12 mercados, incluyendo a Rusia (11,4 millones de dólares), Francia (9,9 millones de dólares) y México (4,6 millones de dólares).

Después de dos semanas, El Reino Unido ha contribuido con 33,4 millones de dólares, Alemania con 24,2 millones de dólares y Corea con 14,7 millones de dólares. Su total en el extranjero se elevó a 180,6 millones de dólares.

Mientras tanto "Kung Fu Panda" alcanzó un total internacional de 218,4 millones de dólares y recaudó un total de 42,2 millones en 44 países. Nuevos mercados para "Panda," incluyen Francia (7,4 millones de dólares) y España (6,3 millones de dólares).

El reciente estreno de "Mamma Mia!" tuvo a las audiencias cantando al ritmo de las melodías con 24,3 millones de dólares en 12 países. El musical inspirado en el grupo sueco ABBA se estrena en Norteamérica el viernes.

En Reino Unido, donde el musical de teatro "Mamma Mia!" se originó hace nueve años, recibió a la versión fílmica en primer puesto con 13,1 millones de dólares. Otros países donde la cinta lideró incluyen a Australia (5,2 millones de dólares) y el hogar de ABBA, Suecia, con 1,7 millones de dólares.

"The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" mientras tanto subió a 216,5 millones de dólares tras recaudar 11 millones de dólares el fin de semana en 33 países. "WALL-E" recolectó 7,5 millones de dólares en 12 mercados mientras continúa su desembarco gradual gradual que culmina en diciembre en Japón.

La cinta épica de John Woo "Red Cliff," el filme asiático más caro jamás realizado con costos por 80 millones de dólares, obtuvo un estimado de 20,8 millones de dólares en seis mercados en la región.

El filme de suspenso de Angelina Jolie "Wanted" registró 9,2 millones de dólares en mercados extranjeros, para elevar la recaudación a 80,5 millones de dólares. "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" golpeó con unos impresionantes 440,8 millones de dólares y atrajo 5,3 millones de dólares en 44 mercados.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Los actores Will Smith y Charlize Theron en el estreno del filme 'Hancock', en Hollywood (foto de archivo), 30 jun 2008. 'Hancock' lidera las taquillas fuera de Estados Unidos por segunda semana consecutiva, con ganancias estimadas en 70,4 millones de d&oacute;lares en 67 mercados, seg&uacute;n datos difundidos el lunes. La comedia de s&uacute;per h&eacute;roes de Will Smith debut&oacute; como n&uacute;mero uno en 12 mercados, incluyendo a Rusia (11,4 millones de d&oacute;lares), Francia (9,9 millones de d&oacute;lares) y M&eacute;xico (4,6 millones de d&oacute;lares). Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>