Hindúes buscan prohibir comedia 'Guru' de Mike Myers en India

miércoles 14 de mayo de 2008 11:13 GYT
 

Por Nyay Bhushan

NUEVA DELHI, India (Hollywood Reporter) - La comedia "The Love Guru" no ha sido bien recibida por grupos hindúes, que habrían solicitado al Consejo Central de Certificación Cinematográfica de India y al Ministerio de Información y Transmisión prohibir el filme de Mike Myers en India.

El presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo, con sede en Estados Unidos, Rajan Zed, fue uno de los primeros en protestar en contra del filme en marzo, al decir que "parece hacer una sátira del hinduismo."

Reportes de medios de comunicación citaron el martes a Bhavna Sinde, representante de la Sociedad de Janjagruti Samiti y Sanatan para la Espiritualidad Científica, organización hindú con sede en Mumbai, al decir que la junta de censura debería "frenar la distribución y proyección de la película hasta que Paramount realice los cambios necesarios (...) para que no afecte los sentimientos de la comunidad espiritual mundial."

"No hemos recibido oficialmente una petición de alguna organización hindú acerca de 'The Love Guru,"' señaló a Hollywood Reporter el portavoz del Consejo Central de Certificación Cinematográfica, con sede en Mumbai.

La película aún no ha sido presentada por sus distribuidores para la autorización de censura.

"No se ha definido una fecha de estreno ya que tenemos varios filmes preparados para el verano, como el nuevo 'Indiana Jones'. Todavía no hemos decidido cuándo presentar el filme para la autorización de censura ya que aún tenemos tiempo," dijo un portavoz de Paramount Films en India, el distribuidor local de la película.

Promocionada con la frase 'Su karma es enorme', "Guru," dirigido por Marco Schnabel, incluye las actuaciones de Ben Kingsley, Jessica Alba y Justin Timberlake, además de un cameo por el gurú de la nueva era y autor Deepak Chopra.

 
<p>La comedia 'The Love Guru' no ha sido bien recibida por grupos hind&uacute;es, que habr&iacute;an solicitado al Consejo Central de Certificaci&oacute;n Cinematogr&aacute;fica de India y al Ministerio de Informaci&oacute;n y Transmisi&oacute;n prohibir el filme de Mike Myers en India. El presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo, con sede en Estados Unidos, Rajan Zed, fue uno de los primeros en protestar en contra del filme en marzo, al decir que 'parece hacer una s&aacute;tira del hinduismo'. Photo by (C) KIERAN DOHERTY / REUTERS/Reuters</p>