Documental sobre banda CSNY se dirige hacia los cines

miércoles 14 de mayo de 2008 19:52 GYT
 

Por Gregg Goldstein

CANNES, Francia (Hollywood Reporter) - Lionsgate y Roadside Attractions están finalizando un acuerdo por los derechos estadounidenses del documental político de Crosby, Stills, Nash y Young titulado "CSNY-- Deja Vu."

Fortissimo Films, que adquirió el filme de Shangri-La, vendió los derechos en otros 15 territorios internacionales.

La producción, dirigida por Neil Young, narra la gira 'Freedom of Speech' que la banda de rock realizó en el 2006 para apoyar el álbum "Living in War" de Young.

La temática 'anti guerra en Irak' y canciones como "Let's Impeach the President" ('Impugnemos al presidente'), polarizaron cada vez más al público mientras el grupo viajaba a través de Estados Unidos.

Las grabaciones de entrevistas con soldados estadounidenses y otras personas afectadas por la guerra fueron editadas con las filmaciones de los conciertos.

Cuando el documental fue estrenado en enero en el festival de cine Sundance, los miembros de la banda expresaron sus deseos de lanzarlo antes de las elecciones presidenciales en noviembre, para así incentivar un debate. El acuerdo negociado haría posible el estreno de la cinta.

Roadside lanzará el filme en julio en los cines de 15 ciudades locales, y Lionsgate dirigirá el estreno simultáneo en todo el país por 'video por demanda', además en video a través de su asociación con Netflix.

El DVD será estrenado poco tiempo antes de las elecciones a través del sello de la banda, Reprise. En tanto, se negocia con HDNet la posibilidad de emitir el filme en la misma fecha.

Fortissimo ya ha vendido el documental en Australia, Europa, Israel, Japón y Latinoamérica. Cinetic se encargará de la oferta local. Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Lionsgate y Roadside Attractions est&aacute;n finalizando un acuerdo por los derechos estadounidenses del documental pol&iacute;tico de Crosby, Stills, Nash y Young titulado 'CSNY-- Deja Vu'. Fortissimo Films, que adquiri&oacute; el filme de Shangri-La, vendi&oacute; los derechos en otros 15 territorios internacionales. Photo by (C) FABRIZIO BENSCH / REUTERS/Reuters</p>