Sombrío drama brasileño abre el Festival de Cine de Cannes

miércoles 14 de mayo de 2008 14:02 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - La película brasileña "Blindness" llevó el miércoles a Cannes visiones apocalípticas de una sociedad colapsando, y el director reconoció que su sombría toma sobre la humanidad era una opción extraña para inaugurar el glamoroso festival de cine.

Fue un comienzo pesimista para los 12 días de películas, entrevistas, publicidad y fiesta nocturna en la rivera francesa, que se enorgullece de apoyar el cine duro, así como de desenrollar la alfombra roja para la realeza de Hollywood.

Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, responsable de la reconocida "Cidade de Deus," la película es una adaptación de la novela "Ensaio sobre a Cegueira" de José Saramago, ganador del Premio Nobel, y cuenta la apocalíptica historia de una plaga de ceguera que se expande por el mundo.

Julianne Moore interpreta a la esposa de un médico, quien, al igual que la audiencia de la película, puede ver la muerte, crueldad y degradación, así como dignidad en torno a ella, y quien gradualmente se da cuenta de las responsabilidades que eso conlleva.

"Nos consideramos a nosotros mismos tan fuertes y sofisticados y sólidos, y luego algo pasa y todo colapsa," dijo Meirelles a periodistas tras una presentación para la prensa.

"Estamos patinando sobre hielo fino. Cualquier cosa puede pasar y todo pasa," agregó.

La película se estrena oficialmente esta noche.

Meirelles y su guionista, Don McKellar, se sintieron inspirados por cómo la novela parece reflejar desastres naturales de la vida real, enfermedades y las crecientes preocupaciones por la seguridad de los alimentos.   Continuación...

 
<p>El director brasile&ntilde;o Fernando Meirelles en el estreno oficial de 'Blindness' en Cannes, 14 mayo 2008. La pel&iacute;cula brasile&ntilde;a 'Blindness' llev&oacute; el mi&eacute;rcoles a Cannes visiones apocal&iacute;pticas de una sociedad colapsando, y el director reconoci&oacute; que su sombr&iacute;a toma sobre la humanidad era una opci&oacute;n extra&ntilde;a para inaugurar el glamoroso festival de cine. Fue un comienzo pesimista para los 12 d&iacute;as de pel&iacute;culas, entrevistas, publicidad y fiesta nocturna en la rivera francesa, que se enorgullece de apoyar el cine duro, as&iacute; como de desenrollar la alfombra roja para la realeza de Hollywood. Photo by Jean-Paul Pelissier/Reuters</p>