Jerry Lewis dice que arma en su equipaje fue regalo de teletón

jueves 14 de agosto de 2008 19:55 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El comediante Jerry Lewis dijo que el revólver incautado el mes pasado de su equipaje por la seguridad del aeropuerto de Las Vegas, era un regalo recibido durante el teletón anual de la Asociación de la Distrofia Muscular.

Lewis, de 82 años, que fue detenido por la policía tras el incidente en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, explicó porqué traía consigo un arma de fuego durante una entrevista en el programa televisivo "Entertainment Tonight," que se transmite el jueves.

"Tenía una pistola en mi equipaje de mano," aclaró Lewis. "El año pasado, en el teletón del 2007 me presentaron este fabuloso regalo. Lo puse en esa maleta de viaje y no he viajado desde aquel teletón," precisó.

El revólver calibre .22, que no estaba cargado, fue encontrado por la seguridad del aeropuerto el 25 de julio, mientras Lewis estaba a camino de una presentación en Michigan junto con su mánager, Jeff Low, relató el comediante en el programa.

"Cuando (Low) me preguntó si yo tenía un arma, le dije 'sé qué empaqué, Jeff'. Luego recordé de golpe. Un año entero pasó fugazmente delante mio," rememoró el comediante.

La policía le entregó una citación a Lewis por portar de manera oculta el revólver sin un permiso y se le confiscó. El artista debe asistir a una audiencia para recuperarlo, indicó la policía.

Lewis, parte de un exitoso dúo cómico de la década de 1950 junto con el cantante Dean Martin y protagonista de clásicos del cine como "The Nutty Professor," está por conducir su 43ro teletón anual del Día del Trabajo, programado para el 31 de agosto, en vivo desde el South Point Hotel de Las Vegas.

(Editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Foto de archivo del comediante Jerry Lewis durante el estreno de una pel&iacute;cula en Hollywood, 10 de mayo del 2006. El comediante Jerry Lewis dijo que el rev&oacute;lver incautado el mes pasado de su equipaje por la seguridad del aeropuerto de Las Vegas, era un regalo recibido durante el telet&oacute;n anual de la Asociaci&oacute;n de la Distrofia Muscular. Lewis, de 82 a&ntilde;os, que fue detenido por la polic&iacute;a tras el incidente en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, explic&oacute; porqu&eacute; tra&iacute;a consigo un arma de fuego durante una entrevista en el programa televisivo 'Entertainment Tonight', que se transmite el jueves. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>